viernes, 11 de enero de 2013

El animal del mes: el diablo de Tasmania

El diablo de Tasmania es una especie de marsupial de la familia Dasyuridae. En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en Tasmania, al sur de Australia. Su nombre científico es Sarcophilus harrisii.

Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente actualmente. Es del tamaño de un perro pequeño, con el cuerpo muy musculoso y el pelo es de color negro. Tiene el cuello corto, la cabeza grande, y una cola que aproximadamente es tan larga como la mitad de su cuerpo.

Puede cazar sus propias presas pero también se alimenta de carroña.
Es un cazador nocturno, y pasa las horas del día en su agujero o cerca de arbustos densos.Los diablos de Tasmania jóvenes pueden trepar a los árboles con facilidad, pero a medida que se hacen grandes ya les resulta más difícil.

Los diablos de Tasmania pueden cazar presas de hasta el tamaño de un canguro pequeño, pero comen carroña más a menudo. Su dieta es muy variada, aunque a la hora de cazar prefiere a los wombats por su facilidad de depredación y su alta cantidad de grasa.
Esta especie está amenazada. Si quieres ayudar a los diablos de Tasmania, ésta es una opción: Ayuda en la página web australiana "Save the Tasmanian Devil".


No hay comentarios:

Publicar un comentario