sábado, 3 de agosto de 2013

El panda rojo



Aquí tenemos a nuestro nuevo amigo del mes de agosto, el panda rojo.
Es un animal herbívoro y arborícola. Pertenece a la familia Ailuridae, pero se ha clasificado dentro de las familias de los úrsidos y los prociónidos.
El panda rojo es nativo de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Laos, Nepal y Myanmar, aunque hay indicios de registro fósil que comprueban su antigua existencia en América del Norte.
Vive generalmente en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú.
Físicamente, su pelaje es de color pardo y rojizo con la cola larga y peluda. Sus extremidades delanteras son bastante cortas, por lo que tiene una peculiar forma de caminar. Es un animal de carácter solitario, territorialista y de costumbres nocturnas. Su alimentación gira principalmente en torno al bambú, pero al ser omnívoro puede ingerir huevos, pájaros, insectos y mamíferos pequeños.
Hay una población estimada de 2500 individuos adultos, aun así se le considera una especie en estado de vulnerabilidad según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Sin embargo su población ha comenzado a disminuir debido a la destrucción de su habitat en China, y a la caza furtiva.
Los pandas son más activos al amanecer y la madrugada. Son sedentarios y durante el día descansan en las ramas de los árboles y los huecos de los árboles, aumentan su actividad sólo por la tarde y / o la mañana. Son sensibles al calor, con una temperatura "de bienestar" entre 10 y 25 °C; no pueden tolerar temperaturas superiores a 25 °C en absoluto. Los pandas rojos deben dormir por lo tanto durante el medio día en las partes superiores sombreadas de los árboles, a menudo, con los brazos estirados, o enrollado en cuevas; con su cola se puede cubrir su rostro.



2 comentarios:

  1. Lo de Panda Rojo no será por el oso Panda, por que no se parecen en nada.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vimos uno en el zoo de Whasington.

    ResponderEliminar